Webempresa – características y opiniones del hosting español

2
408
analisis-webempresa

Webempresa es el mejor hosting español que puedan encontrar en la actualidad y no lo digo yo, lo dicen los cientos de miles de usuarios que cada años renuevan su contrato con webempresa, ademas de las miles de personas que cada día crean su cuenta con este hosting.

La empresa Webempresa Europa S.L nace en 1997 esta ha llevado una trayectoria increíble por manos de sus administradores, el cual posee de un equipo que ademas de ayudarte en cualquier problema también escriben artículos y vídeos para ayudarte en tus nuevos proyectos web, este punto es importante pues casi todas las empresas de hosting no ofrecen tutoriales y ayudas para los nuevos webmasters.

Ademas de estas características este referente, da alojamiento a mas de 30.306 usuarios que empiezan en este mundo de los negocios online, ya sea para un blog o una empresa constituida, con este hosting web tendrás tus proyectos seguros.

alojamiento wordpress

 

Características principales del hosting webempresa

Vamos a ver todas las características de por que alojar su nuevo proyecto web con este hosting web.

✅ wordpress: con este alojador de proyectos web puedes tener tu nueva empresa en cuestión de minutos, solo tienes que pulsar un botón y tu proyecto wordpress empezara a instalarse.

✅ Prestashop: al igual que wordpress nos ofrecen alojamiento y instalación automática para nuestros proyectos prestashop.

✅ Joomla: instala tu proyecto joomla desde cpanel con unos simples click, como podrá ver tienen los tres principales CMS mas importantes de internet.

✅ Revendedor: ademas de poder adquirir su nuevo hosting, también tienen un servicio de revendedor o mejor dicho (reseller), si tienes una gran influencia de publico podrás comprar sus paquetes a menor precio para después venderlos.

 

Guía por la web webempresa

Lo primero que veremos es un vídeo donde explico las grandes características de web empresa, pueden ver a continuacion y opinar vosotros mismos.

El mejor hosting de España

hosting joomla

Pagina de captura webempresa

Cuando entramos en la pagina de webempresa podremos ver un pequeño resumen de todas las ventajas del hosting, como por ejemplo:

  • Soporte 24 horas al día / 365 días al año.
  • Programas avanzados anti-hackeo.
  • Trasferencia de proyectos gratis.
  • Copias de seguridad
  • Instalación rápida.
  • SSL gratis.
pagina-de-inicio-webempresa
pagina de inicio webempresa

Ademas de todas estas características nuestro hosting de confianza promueve las opiniones de clientes reales, si tienes un hosting contratado puedes dejar tu testimonio en la pagina de inicio.


Crear el primer proyecto

Si nos fijamos en la el menú de la pagina principal vera que están centrados en wordpress, prestashop y joomla!, ya sea el proyecto que quiera elegir aremos click en el cms que requiera.

menu-principal-webempresa
menu principal webempresa

Para esta guía de webempresa elegimos wordpress para crear nuestro primer proyecto, a continuacion podrá ver la tabla de precios que ofrece el hosting.

Precios de wordpress

Cuando sepa el paquete que quiere para su nuevo proyecto, tenemos que pulsar en botón contratar, a continuacion tenemos que presionar nuestro nuevo cms en el menú del hosting “wordpress, prestashop o joomla”. Acto seguido te aparecerá la tabla de precios de webempresa, ahora solo tendrán que elegir el paquete que mas te guste y seguir con la compra.

planes-webempresa
planes webempresa

alojamiento wordpress

En la próxima pantalla podrás adquirir tu nuevo dominio, cuando encontremos el nuevo dominio le daremos en continuar.

contratar-dominio-hosting
contratar dominio hosting

En la siguiente pantalla solo tendrás que confirmar su pedido y terminar el pago, con esto ya tendremos contratado nuestro nuevo hosting de webempresa.

 


Panel de control del hosting webempresa

Enhorabuena, si estas en el panel de control es por que ya tienes registrado tu nuevo proyecto. Ahora vamos a ver todas las características que tienes al haber contratado tu hosting webempresa, créeme son muchas y positivas.

pagina-principal
pagina principal

Cpanel webempresa

En Cpanel usted puede manejar todos sus proyectos y aplicaciones desde un mismo sitio, por ejemplo usted puede crear y eliminar proyectos, hacer copias de seguridad, administras sus cuentas FTP entre otras cosas, así que sin mas palabras le enseño la imagen de cpanel.

cpanel-webempresa

Menú webempresa

Ahora veremos todo lo que puedes conseguir contratando tu nuevo hosting con webempresa, si duda tenemos una abanico de posibilidades que no quiero que pasen por alto.

menu-principal-webempresa
menu principal webempresa

hosting wordpress

Si miramos la primera pestaña del panel principal podrán apreciar hosting, en esta pagina podremos ver nuestros servicios contratados, asistente virtual, trasladar web, certificados, superbackups, img-optimizer y contratar hosting, repasaremos cada punto para que comprenda a la perfección cada sub-categoria.

  1. Servicios contratados: desde este panel puede ver todos los servicios que tengas contratados con el mejor hosting de España.
  2. Asistente virtual: este te ayuda a encontrar cualquier cosa que busques en cuestión de segundos, es muy útil si queremos saber algo y no lo encontramos por ningún lado.
  3. Trasladar web: una herramienta para que puedas trasladar tu hosting con el hosting de webempresa, ¡es gratuito!.
  4. Certificados: en esta parte encontrara su nuevo certificado ssl, podrá asignarlo al dominio webempresa.
  5. SuperBacups: un backups es una copia de seguridad, si hemos echo un backups podremos restaurar cualquier error de nuestro wordpress en cuestión de minutos.
  6. ImgOtimizer: Recuerdan que les comente sobre lo que ofrecía esta empresa, una herramienta para optimizar imágenes, pues desde esta parte puede administrar sus imágenes para reducir el peso de las mismas y optimizar su seo.
  7. Contratar hosting: es evidente que desde esta categoria podemos contratar un hosting de webempres.
asistente-virtual
asistente virtual

Dominios activos en webempresa

Siguiendo por la segunda categoria, podemos observar dominios activos, en esta podemos gestionar nuestros dominios, le explicare cada sub-categoria para que pueda entender un poco mejor como usar esto.

  1. Mis dominios: aquí es donde podemos ver los dominios contratados que tenemos.
  2. Renovar dominios: cuando aya pasado un año, puedes renovar el dominio que ayas contratado, este te saldrá por unos 10 euros al año.
  3. Transferir dominio: esto es muy útil para cambiar de alojador de dominios, por ejemplo, si tengo un dominio con hostgator podría traerlo a webempresa.
  4. Busqueda whois: las búsquedas whois son unas búsquedas que usted puede hacer sobre otros dominios, imaginemos que quiero buscar al dueño de una PTC que aya dejado de pagar, haciendo la búsqueda y en el caso de que no tenga contratado un bloqueo de datos, puedo ver los datos de la persona que registro tal dominio, por ejemplo su correo, su nombre, su teléfono etc… Estas también sirven para encontrar dominios pero si quieres hacer esto pásate por este post; herramientas de dominio.

Facturación webempresa

En facturación podemos ver nuestras facturas y gestionar las mismas, estas te tendrá que llegar una vez al año, pues una de las cosas que mas me gustan de esta empresa es que pagas por año y te olvidas de pagar mes a mes, créeme si el tiempo volviera para atrás no me hubiera pensado contratar algún hosting como este para pagar por año, esto de pagar mes a mes es un caso, hay veces que se te olvida pagar y te mandan como 40 mil mensajes del tipo “tienes una put.. factura pendiente” jaja.

Soporte webempresa

En soporte podemos encontrar todas las guías para empezar con la plataforma, ver tus email saber el numero de teléfono webempresa etc.., vamos a repasar esta categoria punto por punto pero no te confundas, si quieres enviar un ticket te lo explicare un poco mas adelante.

  1. Ayuda a crear tickets: es una guía donde puedes ver como crear ticket en su plataforma, pero quien soy yo para explicarlo, mejor te dejo el enlace; tickets.
  2. Guía aterrizaje webempresa: esto es otra guía donde te enseñan los mismos pasos que te estoy enseñando yo, puedes verla aquí; guía.
  3. Wiki consultas frecuentes: Esta empresa quiere hacer las cosas fácil a todos sus clientes, es por ello que tienen una pagina de consultas frecuentes, en ella podrás encontrar las preguntas que mas se han realizado al soporte, puedes ahorrarte esperar la respuesta y buscarla directamente, es posible de que la encuentres.
  4. Ticket anteriores/actuales: desde esta parte podrás ver los tickets que tienes con el soporte técnico.
  5. Crear ticket: podremos ponernos en contacto con el soporte técnico, que ademas es muy eficiente, en unos 30 minutos tienes la respuesta a tus preguntas.
  6. Email recibidos: de vez en cuando el soporte puede enviar mensajes a todos los usuarios, desde esta parte podrás verlo.
  7. Descargas: Una gran herramienta que proporciona esta empresa, desde descargas puedes descargar contenido, plugin, parches y mucho mas.
descargas
descargas

 

Afiliados webempresa

El sistema de referidos que presenta esta empresa es sin duda uno de los mejores que hay por internet, te pagan una comisión del 25% por cada usuario referido que traigas a su plataforma, ademas cuando el usuario renueva cada año tu también vas a ganar el 25%, por ultimo si reúnes 25$ ya los podrás retirar.

Ademas de esto tenemos otro punto positivo para los afiliados de webempresa, cuando consigas cash vas a poder cambiarlo por hosting y dominios.

  1. Informes: es donde puedes ver los click, referidos y conversiones, ademas puedes ver tu enlace de referido la cual podrás colocar en cualquier parte de tu blog, vídeos etc..
  2. Banners: es la parte donde se encuentran todos los banner con sus respectivos códigos, tienes dos tipos de banner los de wordpress y los de joomla.
  3. ¿Como funciona?: es la parte donde te explican con funciona el sistema de afiliados webempresa, pero como siempre digo dejo que te lo expliquen ellos; afiliados.
  4. Auto-facturas: la parte donde podrás cobra tu dinero cuando llegues al mínimo de 25€.
referidos-webempresa
referidos webempresa

Formación webempresa
alojamiento wordpress

Por ultimo me queda mencionar otra de los grandes motivos de por que elegir este hosting, es que ademas de dar todas estas buenas herramientas, panel de control intuitivo etc.., también ofrecen unos cursos totalmente gratuitos para que empieces con buen pie en tu nuevo proyecto de wordpress, también podemos ver un curso seo para principiantes, pero para el tema del seo te recomiendo el curso de seo de romualdfond este tío es el amo del seo.

formacion
formacion

análisis y características del hosting

Ahora que hemos terminado la guía por el mejor hosting de España, vamos a ver el análisis y las características de webempresa.

Para que se hagan una idea he preparado una serie de herramientas que permiten ver la calidad del hosting como la velocidad, el estrés entre otras, vamos a verlas punto por punto.

Por ultimo he decidido hacer las pruebas con una paginas web que pueden encontrar en los testimonios del inicio, como he hablado en el vídeo solo las paginas web que están alojadas en el hosting webempresa pueden publicar su testimonio, así que he elegido 1 pagina web al azar para hacer estas pruebas.

  1. http://www.teleplanchagalicia.es

Considero hacer las pruebas con esta web por que no la veo sobrecargada de productos, necesitaba una web recién hecha y esta nos viene al pelo.

Load impact

es una herramienta que permite ver la estabilidad del servidor, por cada 100 usuarios mide la carga de la web, todas estas peticiones se realizan desde un país u otro, en este caso se ha realizado desde Japón.

+ Load impact

load-impact
load impact

Conclusiones

Podemos observar que los tiempos de respuestas no realizan muchas variaciones, esto es algo positivo, podemos ver que webempresa tiene un hosting estable que sufre pocas variaciones, hablando en plata y para que todos me entiendan quiero decir que la sobrecarga de usuarios no se apreciara casi nada en el servidor con lo cual conseguirás mas ventas = mas dinero.

PageSpeed

PageSpeed es un servicio gratuito de google donde muestra la velocidad de tu web ante los “google eyes”, con esto quiero decir que que si tu web carga rápido, estarás mas arriba en los resultados de google, ademas esta herramienta te permite saber lo que tienes que mejorar para mejorar la velocidad de tu web.

+ PageSpeed

pagespeed-vista-ordenador
pagespeed vista ordenador
pagespeed-vista-movil
pagespeed vista movil

Como hemos comentado, la web es nueva y no posee de muchas paginas, algo importante para este test era encontrar una web que no este sobrecargada pues esto daría datos erróneos.

Conclusiones

Webempresa se lleva otro punto a su favor, los datos demuestran que alojando la web en este hosting la velocidad de la web no tendrá que ser un problema para ti.

  • Escritorio: 86
  • Móvil: 80

gtmetrix

Esta es otra herramienta para optimizar la velocidad de tu web, sin embargo es mas precisas que pagespeed o mejor dicho mas técnica ademas de gratuita.

+ GTmetrix

webempresa-gtmetrix
webempresa gtmetrix

Conclusiones

Buena velocidad, pagespeed optimizado, aunque no es la mejor velocidad que me he encontrado, no es ni de lejos la peor velocidad que he visto, podríamos considerarla como una velocidad media alta.

Web Page Test

Web Page Test es una herramienta que se utiliza para ver la compresión de ficheros, esta te muestra el tiempo del hosting, a continuacion podrá ver los análisis.

+ Web Page Test

web-page-test

Con este tercer análisis estamos mas seguros de que webempresa esta a la cabeza de los mejores hosting de mundo.

Conclusiones

Se puede ver a simple vista que la compresión de ficheros de este hosting tiene una puntuación de 8/10, esto pone las cosas mas claras en comparación con otros alojadores.

Uptime robot

Esta herramienta se usa para comprobar la estabilidad de los servidores a tiempos largos (unas 24 horas), las cuales muestran resultados a través de peticiones HTTP

+ UptimeRobot

webempresa-uptimerobot
webempresa uptimerobot

Conclusiones

Esta ha sido la que menos nos ha gustado entre todos los análisis que hemos realizado, como podrán comprobar el análisis demuestran poca estabilidad del servidor, muchos picos desfasados y contundentes


Opinión personal sobre webempresa

Todos los datos que nos han arrojado las herramientas nos ha dado unas métricas muy precisas y muy a favor de webempresa, los datos reflejan que se trata de uno de los mejores hosting que existen en internet, por todo esto puntuamos a webempresa con un 7 sobre 10 puntos como opinión personal.

Consideramos que este hosting webempresa es un alto candidato para ser el mejor hosting de España, aunque todavía nos queda conocer las estadísticas de otros sitios.

alojamiento wordpress

ebook4

Suscribete al boletin

Recibe nuestro ebook con 30 enlaces increíbles, 7 enlaces PR9, 4 enlaces PR8, 2 enlaces PR7, 2 enlaces PR6 y muchos más.

Estos enlaces no los encontraras en ningún sitio, pues he realizado una búsqueda a consciencia para publicar los mejores enlaces.

Pasa del puesto 15 al puesto 1 de Google gracias a la fuerza de nuestros enlaces.

Prometemos no hacer spam regístrate en nuestro boletín ahora.

You have Successfully Subscribed!

Reseña
Load impact
PageSpeed
gtmetrix
Web Page Test
Uptime robot
Soporte
Limite
Seguridad
Devolución
Compartir
Artículo anterior10 Sencillos trabajos para ganar dinero desde casa
Artículo siguienteComo solucionar el CONTENIDO DUPLICADO de un plumazo 🐓
Hola! soy un tipo muy normal, aunque a cabezón no me gana nadie, cuando me decidido por crear algo no hay dios que me baje del carro lo juro por Jesucristo superstars jaja, por otra parte soy un apasionado de los negocios online, me gusta el marketing y el seo, pero no he estudiado nada sobre ello, todo lo que he aprendido lo he echo por cuenta propia, he utilizado mis propias formas de hacer seo, vivo enamorado de mi pareja la cual es el pilar mas importante de mi vida, tengo casa propia pagada y soy muy trabajador.

2 COMENTARIOS

  1. Hola Daniel, gracias por el análisis 🙂

    Nuestros servidores tienen limitadas algunas herramientas de tests de estrés por temas de estabilidad.

    No hay problema en hacer este tipo de tests pero es mejor coordinar con nuestro equipo técnico para asegurar que las herramientas de análisis no sean bloqueadas por nuestros sistemas de seguridad y estabilidad.

    Un saludo,
    Gerard

    • Hola, estamos orgullosos de tenerles por nuestro blog. 🙂

      En el momento de crear el post no pensé en ese punto, estaría interesante de que coordináramos para realizar el análisis de nuevo, no tengo ningún problema.

      Por otra parte, también le propongo que me den referencia de una web con IP español, he podido fijarme de que ya no os centráis tanto en servidores españoles como en el principio. Quedo a la espera de sus respuestas para realizar el test de nuevo.

      Un saludo, Daniel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here