Como poner publicidad en los laterales de wordpress

0
1157

Hola amantes de wordpress, en este post os traigo un pequeño gran tutorial para aprender a poner publicidad en los laterales de wordpress, tal y como lo tengo puesto yo, que ademas no se muestren en dispositivos móviles y tablet.

Después de comerme la cabeza durante mas de un día buscando información, plugin y demás, he encontrado la solución por si solo, es por ello que quiero compartirlo con los seguidores del blog, pues he visto cientos de paginas preguntando como poner adsense en los laterales de wordpress y nadie habla nada de esto, parece que es un secreto😤.

Los grandes medios de comunicación usan este sistema, también he visto que dicen que esta penalizado por adsense, cosa que no es cierta pues los anuncios son fijos y bajan al hacer scroll tal y como puedes comprobar en mi web, dicho esto veremos la solución practica a este problema que estoy seguro que ha muchos les esta causando un gran dolor de cabeza😜.

Como poner adsense en los laterales de wordpress

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el siguiente plugin premium, este te lo dejo libre para que lo puedas descargar, se llama “Advanced Floating Content”, no lo descarguen del repositorio el gratuito no sirve para nada, te muestro el enlace de descarga a continuacion (tienen que saltar la publicidad).

Nota: si el enlace se cae pongan un comentario y lo vuelvo a subir en cuestión de minutos.

Crear una nueva cuenta de adsense

registro-adsense

Si no tienes adsense, tienes que crear una nueva cuenta, pueden hacerlo a través del siguiente enlace; adsense.

De igual manera si no quieres poner publicidad de adsense, puedes poner absolutamente lo que quieras, desde imágenes hasta vídeos.

Conseguir el código para poner la publicidad

Cuando os hallan aceptado tienen que ir a mis (anuncios/bloque de anuncios), ahora solo tenemos que elegir el banner que mas nos guste para nuestro tema de wordpress, en mi caso tengo el banner vertical de 120×600, según el tema que tengas puedes poner la publicidad mas grande o mas chica, por ultimo le damos a guardar y obtener código, el botón azul, después de esto dejamos la pagina abierta y volvemos a nuestro panel de wordpress.

publicidad-adsense

Subir el plugin advanced floating a wordpress

Ahora tenemos que subir el plugin que os he dado a wordpress, para ello pueden hacerlo de dos formas, la primera es subiéndolo directamente en (plugin/añadir nuevo/subir plugin) o a través de filezilla, con la ruta de tu (clickandbuilds/tu base de datos/wp-content/plugins), en esta parte tendremos que descomprimir el archivo winrrar zip he incluirlo directamente en esa carpeta, por ultimo le damos a activar y tendremos activo el plugin en nuestro wordpress.

Configurar la publicidad en los laterales de wordpress

poner-publicidad-laterales-wordpress

Por ultimo vamos a ver como poner publicidad en los laterales de wordpress, es super sencillo y no requiere de tocar código ni nada por el estilo, para ello vamos a ver los pasos a continuacion.

  1. Le daremos al botón azul “add new”.
  2. En title ponemos por ejemplo publicidad izquierda.
  3. En content vamos a hacer lo siguiente, le damos en html y incluimos el código del banner de adsense, por eso dije de no cerrar la ventana.😉
  4. Si bajamos un poco mas abajo veremos otras características, las cuales vamos a ver ahora.
  5. Vemos postion, el primero lo ponemos en fixed, el segundo en top y el tercero en left,(izquierdo en español).
  6. Ahora veremos “Show Close Button”, esto sirve para que puedan cerrar el banner, esto puedes ponerlo a tu elección, yo lo tengo en no pues se trata de anuncios de adsense.
  7. Width lo dejamos como esta en 100 y en inpixels.
  8. Ahora veremos 3 opciones mas (margin top, margin boton, margin left y Margin Right), en este paso no te puedo ayudar pues cada plantilla es un mundo, tienes que ajustar donde quieres que se muestre el anuncio, yo por ejemplo lo tengo a “Margin Top 265” y a “Margin Left 125”
  9. Las otras opciones antes de llegar a css las dejamos como están.
  10. Ahora veremos cuatro opciones mas después de css las dejamos como esta.
  11. Si tienes woocomerce puedes optar en mostrar los anuncios en todos tus productos o solo en los que tu decidas.
  12. En “status” la dejamos activa para que se pueda mostrar la publicidad.
  13. En “control Impression” lo ponemos en yes para ver las veces que se ha mostrado nuestro anuncio.
  14. Por ultimo y mas importante de todos veremos Control Other Devices, este lo tenemos que poner en hide, de lo contrario se mostraría la publicidad en medio de la pantalla cuando usáramos dispositivos móviles o tablet pequeñas.

Cuando termines podrás ver tu publicidad en los laterales de wordpress, para poner el derecho solo tienes que dar en clone o clonar en español y modificar los datos del segundo, incluir el mismo código de adsense y ajustar el anuncio.

Pues esto es todo por hoy, me sentía en la necesidad de hacer este articulo😜, estoy seguro de que a muchos les ayudara este truco para poner anuncios en los laterales de wordpress, espero que te aya gustado, no te olvides de compartir.

ebook4

Suscribete al boletin

Recibe nuestro ebook con 30 enlaces increíbles, 7 enlaces PR9, 4 enlaces PR8, 2 enlaces PR7, 2 enlaces PR6 y muchos más.

Estos enlaces no los encontraras en ningún sitio, pues he realizado una búsqueda a consciencia para publicar los mejores enlaces.

Pasa del puesto 15 al puesto 1 de Google gracias a la fuerza de nuestros enlaces.

Prometemos no hacer spam regístrate en nuestro boletín ahora.

You have Successfully Subscribed!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here