Como indexar artículos en Google en minutos

0
206
indexa-en-google-en-cuestion-de-minutos

Hola chavales! hoy vamos a ver como indexar artículos en google en minutos y ya se… venia descuidando mis artículos asco de concurso de seo, jejej pero es que estoy super picado. 😛

Bueno como bien dice la palabra vamos a saber como indexar artículos en Google en minutos, por una parte viene bien para los que están en el concurso pues algunas personas no saben como enviar contenido y que se indexe rápido en el buscador de Google, por otra parte si lo quieres que tus artículos se vean en unos minutos puedes seguir leyendo.

¿Quieres que tus artículos se indexen rápido en Google?

Si eres de los que escribes una vez a la semana las arañas se pasaran por tu web pues eso… una vez a la semana jeje, así que vamos a ver como indexar artículos en cuestión de minutos para no tener que esperar a que se pasen las dichosas arañas y yo con cara de tonto esperando día tras día..😧😜

Ademas de aparecer velozmente en google, esto de indexar artículos rápido sirve para otra cosa, ¿te copian tu contenido? si es así te puedo asegurar de que como no metas tus artículos en google antes del copiota te puede terminar penalizando a ti y no al copiador.

Esto es debido a que si el copiador pone muchos artículos al día copiando de google, las arañas se pasaran antes por su blog que por el tuyo, con lo cual terminaran considerándote a ti como el que copia jaja, es ridículo pero muy cierto conozco varios blog que sufren de este problema, yo mismo tuve este problema pueden verlo aquí.

¿Como indexar artículos en google en minutos?

Vamos a ver las tres técnicas que utilizo para indexar velozmente en google, son muy sencillas y no requiere de un titulo en google patner jeje.

Los tres modos que vamos a ver son: “explorar como google”, “hacer ping web” y “enviar una nueva url a google”, esta ultima veras para que sirve!.

Explorar como Google

La primera opción que vamos a ver va a indexar tus artículos rápidamente en google, lo único que tenemos que tener es nuestra web registrada en search console de google, si no lo estas te dejo el enlace por aquí, es una de las cosas mas importantes a la hora de crear una pagina web.

Si no sabes como registrarte puedes mirar cualquier tutorial de youtube, es muy fácil solo tenemos que tener abierta nuestra cuenta de filezilla e incluir el archivo que nos manda google en nuestro servidor.

search-console-google

Cuando estemos registrados solo tenemos que ir a (rastreo), el cual aparece en el menú izquierdo, luego se desplegaran otras categorías y elegiremos (Explorar como Google).

rastreo-explorar-como-google

Ahora nos saldrá un menú como te muestro en la siguiente imagen, tendrás que poner la url del post sin poner tu blog y sin barra final, te muestro un ejemplo a continuacion.

Para este post seria: ( http://dinerorex.com/indexar-articulos-google-minutos ), he marcado de azul lo que tendremos que poner dentro de ese pequeño recuadro. Recuerda no poner la barra final de la misma url si no te dará problemas y no podrás seguir con el siguiente paso.

explorar-como-google

Cuando pongamos nuestra url solo tenemos que pulsar sobre el botón obtener, si todo marcha bien te tendrá que salir “solicitar indexación” justo al lado de la url, le daremos en ese botón para solicitar que se indexe nuestro nuevo post.

Ahora nos saldrá un popup donde tendremos completar el captcha y seleccionar rastrear solo esta url, por ultimo le daremos al botón azul que pone (ir) para terminar el proceso.

terminar-indexacion

Cuando termines este sencillo proceso podrás ver tu articulo indexado en los resultados de Google en tan solo unos minutos.

Hacer ping web

Esta forma de indexar artículos no es tan rápida como la anterior, pero es un poco mas rápido que si esperamos a la araña, ya sabes si escribes una vez a la semana se pasara una vez a la semana. Con este sencillo truco podremos decirle ¡he arañita oye pásate por mi web!… recordamos que la araña de Google es un preciso algoritmo que rastrea eficientemente todas las paginas web que existen en el mundo en cuestión de segundos.

Hacer ping se puede considerar como un sistema de actualización de una web, le mandara información a Google automáticamente. Existen dos formas de hacer ping web ¡vamos a verlas!.

1. Hacer ping web online

En internet existen muchas paginas para enviar nuestro ping web aunque con las actualizaciones de wordpress se están quedando obsoletas o ya no funcionan.

Recomiendo enormemente que no se dediquen a enviar su web en todas las herramientas que encuentren por internet, con guardar la url de una buena como la que os voy a mostrar ya es suficiente, también recomiendo de que no lo hagan todos los días pues puede ser hasta contraproducente para nuestra web, yo lo suelo hacer una vez al mes.

Totalping es mi herramienta online preferida para hacer ping web, funciona perfectamente y es muy fácil de usar, así que veremos como.

hacer-ping-totalping

Para hacer pin con totalping solo tendremos que poner el nombre de nuestro blog o pagina web, acto seguido ponemos la url de nuestro blog y nos dirigimos abajo del todo donde tendremos que  dar en el botón ¡HACER PING!.

Hacer ping web wordpress

Por defecto wordpress trae algunos sistemas de actualización, muchas personas no saben para que sirve y se olvidan de esto, precisamente sirve para cuando creamos un nuevo articulo, este se envía a través de los servicios de actualización automáticamente y sin que tengamos que hacer nada, bien! vamos a ver como podemos configurar esto para indexar en google nuestros artículos.

hacer-ping-wordpress

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a (Ajustes / Escritura) en la parte de abajo del todo podremos ver (servicios de actualización), hay veremos algunos servicios que trae por defecto, nosotros pondremos mas para que se indexen mas rápido.

A continuacion  le dejare la lista completa de servicios de actualización, lo único que tendrá que hacer es descargar el siguiente archivo txt, borrar los que ya venían establecidos por defecto en wordpress, copiar los que te muestro colocarlo y pulsar en guardar. 😉

Con esto mejoraremos la velocidad de indexación en nuestros articulos, ya veras!.

Enviar una nueva url a Google

Este ultimo método es bastante bueno para cuando escribimos como autor invitado en otro sitio web, imagina que as escrito en un sitio web bastante conocido y quieres que tu articulo se indexe lo mas rápido posible. Piensa de que con el primer truco no podemos hacerlo pues solo nos permite indexar artículos de nuestro sitio web, así que nada vamos a ver como podemos indexar artículos en google en minutos.

Un ejemplo muy claro es el post que he publicado en dinero por navegar, este me figura que no ha sido indexado en Google, así que aprovecho este post para enviar el post y agilizar la velocidad del articulo.

iindexar-articulos-como-autor-invitado

¿Pero como lo voy a hacer?, bien tan solo nos tendremos que dirigir a (Google Sumit) o indexador de Google y colocar la url de nuestro post invitado, luego completar el captcha y presionar “enviar solicitud”.

enviar-articulo-autor-invitado-rapido

Este es la ultima forma de indexar artículos en Google en minutos, si te conoces otra forma no dudes en dejar un comentario, estaré encantado de incluirlo en este post.

¿Como se si una url esta indexada o no?

Por ultimo vamos a hablar de esto, te preguntaras como se si una url esta indexada o no, ¡es muy fácil!✌

Lo único que tienes que hacer es ir al buscador de Google y poner algo muy similar a lo que te voy a mostrar, por similar me refiero a que tienes que cambiar la url que te muestro por la url que quieras ver.

Como podrán ver el articulo no esta indexado en google que pena 😭😭😭, bien pues ahora vamos a ver como se indexa en unos minutos.

articulo-no-indexado

Ahora solo voy a esperar unos minutos para que se indexe, verán lo rápido que es.

articulo-indexado

Ueee ya esta indexado y solo a tardado poco mas de 30 minutos, pero no todos van a ser así, algunos se indexaran mas rápido y otros un poco menos, tengo artículos que se indexaron en tan solo 3 minutos.

Bueno pues esto es todo por hoy, espero que te aya gustado, ya sabes se agradecen los me gustas ya sabes. 👍👍

ebook4

Suscribete al boletin

Recibe nuestro ebook con 30 enlaces increíbles, 7 enlaces PR9, 4 enlaces PR8, 2 enlaces PR7, 2 enlaces PR6 y muchos más.

Estos enlaces no los encontraras en ningún sitio, pues he realizado una búsqueda a consciencia para publicar los mejores enlaces.

Pasa del puesto 15 al puesto 1 de Google gracias a la fuerza de nuestros enlaces.

Prometemos no hacer spam regístrate en nuestro boletín ahora.

You have Successfully Subscribed!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here