Fundamentales seo | link building y optimización

0
453
fundamentales-del-seo

Hola señores y señoritas, este articulo va a ser un poco diferente a mis post anteriores y es que estoy dándole diferentes temáticas a mi web, quiero enseñarte todo lo que yo se desde la neurona derecha a la izquierda de mi cerebro jeje. Antes de empezar con esta super entrada para estrenar mi categoria de seo, quiero que sepas que esta semana le voy a meter fuerte y flojo al blog, así que creo que podrás ver la categoria monetización y la categoria entretenimiento terminada, hoy a pesar del poco tiempo que he tenido, he terminado la categoria ganar dinero.

Bueno que no me enrollo mas y empiezo, esta entrada va dirigido al aprendizaje, este post en especial lo quiero dedicar a los principiantes del seo, con las 3 principales fundamentales seo. Si estas empezando en esto del posicionamiento web te puedes encontrar con miles de artículos hablando de, palabras clave, link building, optimización, pero muchos de ellos no te explican ni como conseguir tales resultados, no te explican como puedes optimizar tal cosa en especial, no te explican nada y el que te lo explica solo te deja paginas para meter tu enlace que en un principio pueden ser hasta malignas para tu estrategia, así que al no encontrar respuestas para cosas tan cotidianas como hacer una estrategia de link building de calidad, que es realmente es lo que busca la gente, me he decidido crear este post de aprendizaje.

Queda por decir que no explicare anillo al dedo las tres técnicas, esta entrada podría ser tan larga como un libro 😛, eso no quiere decir que no lo explique mas adelante, en próximos post centrándome en cada uno por particular.

¿Y que son las tres principales fundamentales seo?

Son las que nos diferencian de nuestra competencia en todos los sentidos, al crear un nuevo blog o al crear un nuevo articulo, estas se componen de 3 partes.

  1. Link Building.
  2. Artículos.
  3. Optimización.

Link building

fundamentales-seo

A esto lo llamamos estrategia de enlaces, que son las que nos dan calidad, fuerza y pagerank a nuestras web, con lo cual mejoramos nuestras fundamentales seo, aunque el pagerank ya no se puede medir utilizamos otras técnicas para saber la potencia de la web. Estas técnicas se basan en pequeñas extensiones de gran valor como el famoso MOZ, que nos da una vista de donde debemos dejar los enlaces y donde no.

Esta estrategia de enlaces se puede conseguir con mucho esfuerzo, dedicación y paciencia, podemos meter enlaces en sitios de nuestra temática, foros, dominios .edu y .gov (estos muy importantes), redes sociales, periódicos, sitios de preguntas y respuestas, sitios pdf, hacer ping, blog de tu propiedad, vídeos, imágenes, directorios.

Antes de seguir tenemos que tener instalado el complemento para google chrome o firefox MOZ, este nos ayudara a entender donde tenemos que meter nuestro enlace y donde no.

Sitios de nuestra temática: para ello aremos uso del comando “palabra clave” entre comillas. ejemplo.., ganar dinero desde casa“.


Foros: otro grande del nofollow, si queremos tener naturalidad a los ojos de google tenemos que conseguir enlaces nofollow, casi todos los foros nos dan precisamente esto, para encontrar foros de nuestra temática aremos uso de otro comando ejemplo.., “ganar dinero foro”, yo recomiendo personalmente forobeta y foro2.0, en estos dos se habla de todo.

Dominios .edu y .gov: para encontrar estos dominios solo tenemos que hacer uso de otro comando, en este caso es un comando un poquitin mas avanzado, si yo buscara dominios .GOV con mi palabra clave ganar dinero, lo pondría de la siguiente manera,

ganar dinero site:.gov inurl:blog “post a comment” -“you must be logged in”

si buscara dominios .EDU lo pondría de esta forma,

ganar dinero site:.edu inurl:blog “post a comment” -“you must be logged in”

si te has fijado solo cambie el .gov por el .edu, cambia la palabra clave por la tuya.

Redes sociales: ya sabemos la importancia que nos dan las redes sociales a la hora de posicionar en google, si tienes algo de pasta puedes comprar me gustas y comentarios para tus redes sociales, la mas importante a la hora de posicionar es google+ y no facebook como todo el mundo cree, aunque también nos da mucha potencia a nuestro sitio web, otra red social que me gusta mucho es tumblr, esta red nos da enlaces nofollow y como he dicho antes son vitales para el posicionamiento natural en google.

Periódicos: colocar un enlace en periódicos es de vital importancia para nuestra estrategia link building, existen periódicos que cuentan con un estilo de red social dentro de su plataforma web, es recomendable dejar un par de backlins apuntando a hacia tu web, pero no te pases, puede ser perjudicial como todo lo abusivo.

Sitios de preguntas y respuestas: hacer esto es muy fácil, crea dos cuentas en yahoo respuestas y crea una pregunta, luego vas a tu otra cuenta y crea la respuesta, vuelves a tu cuenta donde lanzaste la pregunta y pones como favorita la respuestas de tu otra cuenta, a y que no se te olvide poner la dirección de tu web en la respuesta.

Sitios pdf: para incluir nuestra url en un sitio pdf solo tendremos que hacer uso del mismo comando mencionado anteriormente “tu keyword pdf”podrás encontrar cientos de paginas con una guia en pdf, también puedes crear un pdf y incluir tu link.


Hacer ping web: aunque no lo crear hacer ping web una vez a la semana puede dejarnos rastros en otros sitios web, ademas nos ayuda a decirle a google “he que he actualizado mi sitio web con un nuevo articulo”.

Crear un blog de tu propiedad: crear blog de tu propiedad con un significado parecido a tu nicho principal es algo que debemos plantearnos hacer, puedes crear un blog en blogger y escribir 2 o 3 post enlazando a diferentes paginas de tu pagina web.

Vídeos y imágenes: ya sabemos la importancia de los vídeos a la hora de conseguir visitas, puedes incluir tu link en diferentes vídeos de tu nicho principal o crear tus propios vídeos, también puedes subir imágenes en alojadores de imágenes y incluir tu url en ellas, por ejemplo subo una imagen de billetes con este nombre, “euros-billetes-dinerorex.com”.

Directorios: aunque ya no esta tan de moda esto de los directorios te puedo asegurar de que algunos muy pocos funcionan a la perfección, nos dan mucha potencia a nuestra web, entre ellos puedo destacar Alexa Rank y Dmoz, son los principales directorios de calidad con DA y PA inigualables, yo tengo mi link en los dos directorios, ya sabemos que el de Alexa es de pago aunque dentro de un tiempo explicare como “meter nuestra url en directorio de alexa rank gratis”.


Creo que no se me olvido nada en la estrategia en enlaces, pero si se me olvido algo puedes comentarlo con un comentario, ahora pasaremos la explicación de los artículos para mejorar nuestros fundamentales seo.

Artículos otro grande del seo

Los artículos son otro factor importante para nuestras fundamentales seo, si de verdad quieres conseguir trafico solo tienes que hacer entradas para tus lectores no para google, voy a repasar puntos importantes cuales redacto a continuacion.

  1. Pon la etiqueta alt a tus imágenes.
  2. Estructuras H1, H2, H3 etc.., organizadas.
  3. Incluye de 5 a 10 etiquetas por publicación.
  4. Coloca imágenes optimizadas con tus palabras clave.
  5. Url cortas, crea url cortas con las principales palabras clave.
  6. Coloca enlaces, no tengas miedo en enlazar a otra pagina web.
  7. Se lo mas preciso a la hora de escribir, crea contenido de calidad.
  8. Cambia las etquetas <br> por <strong>, esta mas valorado por google.
Listo modificando estos puntos tendremos un post mas optimizado y mejorado para los buscadores. 

Optimizaciòn del sitio web

Por ultimo no podemos dejar atrás la optimización de nuestro blog, este factor influye mucho en las posiciones de los buscadores y en la fundamentales seo, si tenemos una web rápida subiremos posiciones como la espuma, yo suelo utilizar varias herramientas para esto mismo, recuerda velocidad posiciones, para esto es puede usar varias cositas como meta etiquetas optimizadas, comprimir el código html si usas blogger o eliminar el java script que bloquea el css de la parte superior de la pagina, aunque esto ultimo te puede volver loco, literalmente 😆.

Hoy no entrare en mas detalles de como hacer esto, pero no te preocupes, hablare de esto en otros artículos. Pues esto es todo por hoy, espero que te aya gustado como siempre.

Os dejo un reto si me dan 40 +1 en google+ saco el articulo de Alexa Rank, para estar en el directorio 100%100 gratis, yo no he gastado nada y me puedes ver en la siguiente url.

1.MI SITIO EN ALEXA RANK.

Un saludo y hasta el [email protected]

ebook4

Suscribete al boletin

Recibe nuestro ebook con 30 enlaces increíbles, 7 enlaces PR9, 4 enlaces PR8, 2 enlaces PR7, 2 enlaces PR6 y muchos más.

Estos enlaces no los encontraras en ningún sitio, pues he realizado una búsqueda a consciencia para publicar los mejores enlaces.

Pasa del puesto 15 al puesto 1 de Google gracias a la fuerza de nuestros enlaces.

Prometemos no hacer spam regístrate en nuestro boletín ahora.

You have Successfully Subscribed!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here