Como solucionar el CONTENIDO DUPLICADO de un plumazo 🐓

0
213
contenido-duplicado

Hola! hoy les voy a hablar del contenido duplicado, un problema que todos los que tenemos blog nos tenemos que enfrentar, esto debe preocuparte un poco pues si no lo tratas puede que detecten tu contenido como el duplicado, así que vamos a ver en tiempo real como solucionar el contenido duplicado de un plumazo. Por cierto he puesto la gallina por una frase de mi hijo de 5 años “esto es mas difícil que una gallina poniendo huevos” 😅 🐓 esto es lo que piensan muchas personas pero no!, es demasiado sencillo.

Resulta que estaba haciendo algunas pruebas en mi blog pues estaba perdiendo algunas posiciones, empece a buscar artículos en los resultados para empezar a optimizar dichos artículos, ¿que me encuentro?, con nada mas y nada menos que 4 artículos duplicados, pero vaya sin poner ningún enlace hacia mi sitio, con mis mismas imágenes y todo, el tipo se debió atribuir el merito por lo que parece jaja.

Así que nada me he decidido a hablar de esto, pues estoy seguro de que muchas personas están pasándolo mal por esto, aunque te voy a decir algo si copian tu contenido es por que lo estas haciendo muy bien, haces artículos de calidad y te lo curras con tu blog.

No me pidan los enlaces por que no los voy a poner, podrán ver algunas fotos que voy a sacar de dicho blog en los que me encuentro con mis artículos y con los artículos de muchos webmasters, revisa eso si tienes un blog puede que encuentres algún articulo de tu sitio en la siguiente pagina web.

¿Que es el contenido duplicado?

copia-contenido-duplicado
copia contenido duplicado

Se considera contenido duplicado a los artículos que han sido copiados desde otros blog, es decir si yo escribo este articulo y alguien lo copia en su blog estaría realizando contenido duplicado, el cual no tiene ningún sentido para nadie, solo consiguen que les penalice el panda y bajar la reputación de dicho blog, no tiene nada positivo, supongo que son personas vagas por no decir otra cosa que intentan dar una imagen de ellos mismos que no son.

Si copias contenido ajeno lo único que puedes conseguir es que te denuncien, pues es otro punto importante, cuando escribes un articulo tienes inmediatamente los derechos de copyright, si alguien copia algún contenido en el cual estas generando ingresos tienes la opción de denunciarle ante los tribunales base a la ley de derechos de author puede llegar a causa penal “poca broma con esto”, pues el copiador puede terminar en procesos judiciales con la respectiva multa o si tiene antecedentes pena de prisión.

Muchos piensan que por poner un enlace al final del texto están resguardando su integridad y no pueden ser amonestados, esto no es legal hagan lo que hagan y como he mencionado anteriormente puede haber penas de prisión.

Esto ultimo que hemos comentado no es lo normal en este tipo de aspectos, lo que suele hacer la mayoría de personas son las opciones que te pondré a continuacion, si no consigues solucionar el problema con las opciones que te voy a poner, ya deberías ir pensando en ir a la próxima comisaria para poner dicha denuncia, aunque como he comentado esta seria la ultima acción.

Solución al contenido duplicado

diferencia-contenido-duplicado
diferencia contenido duplicado

Bueno ahora que sabes de lo que trata este post, vamos a ver las formas de erradicar la peste, pero antes de seguir te voy a explicar los dos tipos de copiotas que existen.

A.  Copiotas manuales: Este tipo de personas se llevan todo su santo día copiando artículos de otra gente, cambiando textos y algunas imágenes para que no se note al cante, no entiendo el por que lo hacen pero hay están como el del ejemplo anterior.

B. Copiotas vagos: encima de que te copian el contenido, lo hacen en automático, estos utilizan el famoso plugin WP automatic, el plugin crea el contenido en automático pero para este caso tenemos unas opciones muy interesantes.. jeje 😏

Escribir un mensaje al administrador

Si la web en cuestión dispone de un formulario de contacto o un correo en alguna parte, ponte en contacto con el administrador del sitio y dile que borre el contenido, si este te responde mal o algo, explícale que vas a denunciarle ante la autoridad “aunque sea de coña, para asustarlo un poco”😜, ya veras como tarde o temprano retira tu articulo.

Spamea por sus redes sociales

Si el tipo tiene alguna red social podemos buscarle para spamear un poco, spamear en el buen sentido es decir poner comentarios del tipo “esta persona copia el contenido ¿que pasa no sabes hacer contenido original?” o cosas por el estilo.

Si no encuentras una red social ni nada para saber si tiene alguna red social, vamos a realizar una prueba de whois, en mi caso he podido dar con el nombre del copiota, el tipo o es un cafre sin remedio o medio lelo jaja, lo digo por que no se ha gastado unos euros mas para que no se muestre en la whois el nombre, para mi que es un alumno de chuiso que no a aprendido mucho de el.

  • Correo: [email protected]

Meter enlaces ocultos

Este truco es bastante bueno, lo que vamos a hacer es meter enlaces ocultos para que no se de ni cuenta de que están metidos, pues mi copiota copia y pega el contenido, ademas he podido observar que solo copia mis artículos de seo, así que estoy seguro de que va a copiar este pues lo voy a colocar en técnicas seo, la gracia esta en que tengo algunos enlaces metidos en este articulo, con este truco no va a detectar tu enlace jeje, en plan blackhatero, ¿como lo hacemos?.

Es muy fácil tienes que poner un poco de código para que no se de ni cuenta, comentar que tienes que colocarlos en sitios donde no se lo espere.

<a style=”color: #333333; text-decoration: none;” href=”http://tublog.com/” target=”_blank”>tutexto</a>

Este seria el código que debemos de introducir para conseguir el efecto esperado, pueden ver un (ejemplo aquí), esta chulo en jeje 😉.

Utilizar plugin Wordfence Blocked IPs

Este plugin es muy eficaz y te va a servir para dos cosas, ¿recibes muchos comentarios SPAM?, ¿te copian el contenido?. Si te encuentras en alguna de estas dos opciones, te voy a recomendar este plugin, siiii por fin no recibo comentarios SPAM, siii por fin no me copian el contenido, pero ¿como lo hacemos?.

Cuando escriben un comentario en wordpress por defecto te muestra la dirección IP de tal comentario, si utilizamos este gran plugin podemos bloquear el acceso total a dicha IP en nuestra pagina web.

ip-comentario-contenido-duplicado
ip comentario contenido duplicado

El plugin te permite ver cuantas  veces entra a tu web dicha dirección ip, así que ya seria cuestión de utilizar esta herramienta para ver la ip de una web y buscar entre las ip que han entrado, así podremos buscar la ip de la persona que ha copiado nuestro contenido y bloquear dicha ip para que no pueda entrar mas a nuestro sitio web.

ip-de-una-web
ip de una web

Bueno pues ya hemos terminado, como siempre espero que te aya gustado este articulo y evites que te copien tu contenido, es algo que toca mucho los hue… después de todo el trabajo que hacemos para y por nuestro blog.

Ya sabes si te gusta este articulo comparte a tu izquierda o un poco mas abajo,un saludo [email protected] y hasta el próximo.

ebook4

Suscribete al boletin

Recibe nuestro ebook con 30 enlaces increíbles, 7 enlaces PR9, 4 enlaces PR8, 2 enlaces PR7, 2 enlaces PR6 y muchos más.

Estos enlaces no los encontraras en ningún sitio, pues he realizado una búsqueda a consciencia para publicar los mejores enlaces.

Pasa del puesto 15 al puesto 1 de Google gracias a la fuerza de nuestros enlaces.

Prometemos no hacer spam regístrate en nuestro boletín ahora.

You have Successfully Subscribed!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here