Como crear un ebook – paso a paso para ganar dinero

8
510
como-crear-vender-ganar-dinero-con-un-ebook

Hola!, preparen las pilas, empiecen a poner música relajante y compra otro paquete de tabaco, esto es largo de cojo.. no quiero que te pierdas ni un paso, os voy a contar como crear, vender y ganar dinero con un ebook.

Este mercado es de los mas rentables que existen, cientos de ebook salen al mercado cada día, ya saben algunos triunfan y otros quedan en el olvido, eso si…, si piensas ponerte a hacer un ebook échale muchas ganas, pues no es un camino corto, si no todo lo contrario.

Antes de empezar con la guía, quiero que te olvides de los ebook de bajar de peso, la competencia es terrible. Bien a todo esto os voy a dar todas las herramientas necesarias para crear vender y ganar dinero con un ebook.

1. crear el ebook

 

Hay dos opciones a la hora de crear el ebook, la primera usar microsoft word y si por el caso no tienes la herramienta y no te la quieres descargar, puedes usar las demas opciones que te propongo a continuacion.

Como todos sabemos la mejor opción es descargar microsoft word, si quieres hacer un ebook profesional.

No me voy a poner a explicar como descargar Microsoft Word, pero el enlace te dirige a un vídeo de youtube donde explican como conseguir el programa gratis por tiempo limitado. Ahora vamos a ver las herramientas online, donde podrás ver como crear un ebook de manera fácil y rápida, para ello he utilizado 3 opciones, cada cual mejor a mi punto de vista.

A. Herramientas online

  1. Dotepub: sin lugar a duda esta es la herramienta perfecta para los que quieren las cosas rápidas, esta herramienta sirve para mas ni menos crear un ebook a partir de una pagina web u o articulo. Te voy a poner un ejemplo, imagina que tienes una web de perros, que por x motivos no puedes dedicar y quieres eliminarla, pero te da pena perder todo el contenido de la misma, pues con esta grandiosa herramienta puedes crear un ebook a partir de tu pagina web.
  2. Webpublication: Esta herramienta para crear ebook online funciones muy interesantes, aunque nos centraremos en la de crear ebook, puedes crear tu ebook y descargarlo aunque debe saber que tiene una prueba gratuita que es algo limitada, para poder hacer un gran ebook tiene que tener la herramienta en modo pro.
  3. zinepal: por ultimo te voy a dejar esta otra herramienta, la cual es parecida a la primera, puedes pasar paginas web o artículos en pdf en cuestión de minutos.

Como ves, crear un ebook online también es posible, te voy a dar un consejo si no eres amañado en word, entra en blogger la web para crear blog gratuitos, empieza a crear tu ebook en un nuevo articulo, cuando lo tengas preparado usa la primera o ultima herramienta que te he mostrado.

Ahora solo me queda decirte, de que hay muchas temáticas para escribir, pero te voy a dar dos consejos mas, escribe cosas naturales y busca nichos de mercado.

2. Crear la pagina de ventas

Bueno ahora que hemos visto como crear el ebook, te tienes que poner a pensar en crear la pagina de ventas, pagina de lanzamiento o como lo quieran llamar jeje.

Este punto es el mas importante para vender un ebook, créeme mas que que crear el ebook, pues sin una pagina de ventas optimizada no vas a conseguir absolutamente ni una triste venta. Este sera el único paso en el que tendrás que soltar pasta de tu bolsillo, pero nada… poca cosa para todo el impacto que puede tener tu ebook.

A. Eligiendo hosting y dominio

 

Como he comentado tendremos que soltar algo de pasta de nuestro bolsillo, solo ve a esta url: hosting y dominio barato, podrás ver tantas ofertas como quieras y elegir la mejor opción que se adapte a tu cartera.

No voy a decirte que elijas un hosting o otro por lo comentado anteriormente, lo que si te voy a decir es que como también he dicho un poco mas atrás, elije un dominio nicho de mercado. Si te vas al keyword planner podrás buscar nichos de mercado, en este caso no lo are aunque puedes ver miles de tutoriales en youtube explicando esto mismo.

B. Creando la pagina de ventas

Para crear la pagina de ventas lo primero que tenemos que hacer es crear la web con wordpress, a partir de aquí tendrás que empezar a crear tu landing page, puedes utilizar el siguiente plugin para crear la landing page.

Ahora tenemos que crear una buena landing page, crea mucho texto y especifica lo que quieres vender para ello te voy a poner los puntos mas importantes a implementar

  1. Explica como tuviste la idea.
  2. Explica de que trata y como le va a ayudar a resolver el problema.
  3. Si tienes un publico especifico, ponlo claro, por ejemplo si el ebook va dirigido a chicas, pon florecitas imágenes tiernas etc…
  4. Explica en que se va a beneficiar el usuario que compra el ebook.
  5. Pon el formato de descarga.
  6. Menciona las paginas que tiene dicho ebook.
  7. Pon testimonios, escritos y en vídeo, ahora se esta poniendo muy de moda eso de los testimonios en reales
  8. Si tienes contacto con gente influyente de el mismo campo, intenta que estos valoren tu ebook.
  9. Pon una serie de preguntas y respuestas.
  10. Incluye fotos de calidad referentes a tu temática.
  11. Incluye una foto tuya.
  12. Pon bonos de descuento del tipo “compra ahora por solo 29.99$, date prisa el precio puede volver a 49.99$”
  13. Incluye un precio justo, piensa muy bien el precio, este puede ser el punto mas importante de tu ebook.
  14. Incluye logos de relevancia.
  15. Pon tu numero de teléfono y tu correo.
  16. Incluye una versión gratuita del ebook dejando su correo, con esto podemos seguir interactuando con nuestros futuros clientes.
  17. Intenta dejar comentarios abierto pero cuida la moderación, luego envía un correo a todos los clientes que hayan comprado el ebook pidiendo que pongan un comentario en la pagina web.
  18. Incluye textos resaltados, en estos debes poner las cosas mas importantes por la que comprar tu ebook es lo acertado.
  19. Incluye garantías de 60 días.
  20. Pon un botón de compra atractivo.

Una de las cosas mas importantes a la hora de crear una pagina de ventas es poner letras grandes, (tampoco te pases..😁) pero si es recomendable poner textos que se vean bastante bien.

Otro punto a tu favor sera poner colores característicos que influyen en las venta “azul” y “verde”, estos dos colores pueden influir mucho en sus nuevos compradores.

3. métodos de pago por PayPal

Ahora vamos a ver como implementar los metodos de pago desde PayPal, esta acción es muy sencilla, veremos como lo podemos hacer.

Lo primero que vamos a hacer es entrar en nuestra cuenta de PayPal, te voy a recomendar de que si tienes otro numero de cuenta lo recomendable seria que te hicieras una nueva cuenta en PayPal.

Creando o entrando en nuestra cuenta de PayPal vamos a sobrepasar el ratón por herramientas y presionamos en todas las herramientas, ahora buscamos la herramienta botones de PayPal.

Pasos para configurarlo

  1. Pulsa donde dice, “crear un nuevo botón”, este se encuentra a la derecha.
  2. Ponemos el nombre, id y precio del articulo.
  3. Abrimos la ventana personalizar texto y aspecto, ve a imagenes de google y copia la url del botón de PayPal, para luego colocar dicha url donde “utilizar su propia imagen de botón”.
  4. Coloca el iva si le quieres cobrar a los clientes el 21% del mismo
  5. Ahora no vamos directamente al paso 3 (personalizar funciones avanzadas).
  6. Donde pone: dirigir a los clientes a esta url podemos poner tanto la url de cancelación como la de entrega para enviar el ebook automáticamente después de comprar.
  7. Por ultimo le damos a crear botón, este nos arrojara dos códigos, el primero en html y el segundo es una url, puedes utilizar cualquiera de los dos pero en nuestro caso usaremos el html.

El código sera parecido a este: <form target=”paypal” action=”https://www.paypal.com/

cgi-bin/webscr” method=”post”> <input type=”hidden”……………..

4. Vender y publicar el ebook en muchos sitios

Por ultimo quiero que sepas como podemos vender y promocionar el ebook, todos sabemos que una buena estrategia de afiliados puede traer a muchos usuarios.

Redes sociales: si realmente quieres vender tu ebook por las redes sociales primero tienes que tener un buen impacto en ella, hay tres formas de conseguirlo, la primera es la mas normal y la mas difícil.

  1. Dale caña las redes sociales😁, es decir entra todos los días y publica mucho contenido al día, esto ara que captes la atención de muchos usuarios, incluso de facebook, este te posiciona mejor en los resultados de búsqueda se eres una persona que publica mucho contenido.
  2. Esta opción puede que te venga bien, si te sobra algo de dinero no dudes en implementarla, te voy a recomendar algo, puedes comprar likes, me gustas y demás para tener un mayor impacto en tus redes sociales, ademas te servirá para el seo de tu pagina web.
  3. Utilizar paginas como addmefast para conseguir likes y demás acciones sociales de forma gratuita.

Grupos de afiliados: Realmente esta es una de las opciones mas viables para conseguir ventas, los afiliados pueden distribuir tu libro electrónico por todo Internet, esto ara que lleguen miles de personas interesadas en comprar tu ebook, para ello le voy a mostrar todas las paginas donde puede vender su ebook.

  1. Amazon Kindle: ya sabemos que es una de las mas importantes empresas de Internet, todos los días venden miles de libros y ebook desde su plataforma.
  2. clickbank: el numero 1 para vender libros electrónicos, adelgazantes y demás productos, desde esta plataforma puede obtener miles de afiliados, eso si ofrece un buen porcentaje para este.
  3. Jvzoo: otro clásico y tercero en la lista de mejores sitios para conseguir afiliados, este sitio posee de un panel de control increíble, de igual manera que clickbank, tiene su propio panel de pago.
  4. Booktango: otro mas que se suma a la lista de mejores sitios para vender tu ebook, este va dirigido a el mercado estadounidense pero si crea un ebook en inglees puede ganar mas dinero que con uno en nuestro idioma.
  5. payhip: otro dirigido al mercado EEUU, posee de una gran base de datos compradores, las ventas pueden venir de cualquier sitio.

Comenta en paginas web y blog: Sabes que la 4 parte del trafico que entra en nuestro sitio web viene dirigido de los enlaces que colocamos por Internet, pues ponte a pensar, si no tienes visitas mete de 7 a 10 enlaces diarios en sitios web y blog, estos te mandaran trafico a tu pagina web y ya sabemos que el trafico es dinero.

Mejora el seo de tu web: otro clásico en esto de los ebook, realmente veo muchos ebook circulando por la web, desgraciadamente el 90% de estos pasan al olvido, puede ser que si no le pones esfuerzo y le metes seo a tus paginas web estas pasaran al olvido para todos, es por ello que es uno de los principales factores en la venta de ebook, estar el primero en google para la keywords de tu nicho te va a traer la tercera parte de tu trafico, a este le llamamos orgánico.

Puedes saber mas de seo en mi sección SEO, hay te mostrare técnicas, enlaces y mucho mas para mejorar el seo de tu pagina web.

Crea un vídeo de youtube: Realmente no puedes dejar pasar esta idea, crea un vídeo de youtube explicando de que trata tu ebook, en que le va a ayudar y todo lo que requiera, ademas si te pasas por este articulo: como posicionar vídeos en youtube, podrás saber como posicionar los vídeos de una manera fácil y técnica 😉

El poder de los foros: aunque he tenido malas experiencias dentro de los foros, me parecen muy estrictos y te bannean a la mínima, también tengo que reconocer de que he ganado dinero y he promocionado mis artículos, así que ya sabes puedes crear cuentas en foros como los que te enseño a continuacion, son los tres mejores que tienen el registro abierto.

  1. Forobeta: a mi parecer el mejor foro para comprar, vender y promocionar productos o articulos.
  2. foroblackhat: este foro sirve para aprender seo, con lo cual no esta nada mal aprender nuevas técnicas de seo, eso si no intentes vender, no te compra ni dios jaja.
  3. Foro2.0: este ultimo es muy parecido a forobeta, se habla de todo y puedes promocionar tus productos bastante bien.

Bueno [email protected], esto ha sido todo por hoy, espero que les aya gustado el articulo como crear, vender y ganar dinero con un ebook y nada dejar un like un compartir hombre que no os voy a cobrar 😁, un saludo y hasta el próximo.

ebook4

Suscribete al boletin

Recibe nuestro ebook con 30 enlaces increíbles, 7 enlaces PR9, 4 enlaces PR8, 2 enlaces PR7, 2 enlaces PR6 y muchos más.

Estos enlaces no los encontraras en ningún sitio, pues he realizado una búsqueda a consciencia para publicar los mejores enlaces.

Pasa del puesto 15 al puesto 1 de Google gracias a la fuerza de nuestros enlaces.

Prometemos no hacer spam regístrate en nuestro boletín ahora.

You have Successfully Subscribed!

8 COMENTARIOS

    • Gracias por comentar, estaré subiendo artículos todas las semanas y va para largo jeje, Recomiendo que te leas este post: Como posicionar vídeos de youtube, este no lo he implementado a mis vídeos, aunque si para una idea que tuve, la cual puedes ver en el post.

      Dentro de poco sacare un post bastante completo para ganar dinero con youtube con los micro nichos, también te puede interesar 😉

  1. I have been browsing online greater than 3 hours
    today, yet I by no means discovered any attention-grabbing
    article like yours. It is beautiful price enough for me.
    In my opinion, if all web owners and bloggers made just right content as you did,
    the web might be a lot more useful than ever before.

    • Thanks for the comment, in all the articles that I write try to understand the things, it is better to make an article that is understood and that satisfies the needs of the users that 10 articles that do not explain nadad, thanks for your comment, tomorrow I upload a New article, greetings

  2. It is perfect time to make some plans for the long run and it’s time to be happy.
    I have learn this publish and if I may just I want
    to counsel you few attention-grabbing issues or suggestions.
    Perhaps you can write subsequent articles relating to this article.
    I wish to learn more issues approximately it!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here