Como bloquear las visitas de un país con htacces

0
108
banner-crear-web-sevilla

Hola en el día de hoy te voy a enseñar a bloquear las visitas de un país con htaccess, por facebook se pueden encontrar muchos troll y uno de ellos me la ha jugado bien jeje 😄.

El trafico spam es un autentico peligro para nuestro sitio web, mas aun cuando desconoces de donde viene ese trafico, veremos como bloquear las visitas de un país.

La cosa es que no sabia desde donde provenía el maldito trafico, estoy convencido de que lo enviaba utilizando el famoso bot chino, no se me ocurre otra opción.

Me he llevado dos días intentando librarme del trafico spam sin poder hacerlo, hasta que me acorde de los bloqueos por CIDR, estos bloquean todo un país poniendo las direcciones IP alojadas en su base de datos.

No te preocupes, que no tendrás que poner cientos y cientos de IP, todo esto es en automático y no requiere de conocimientos previos.

¿Por que tenemos que bloquear el trafico spam?

ataque-de-trafico-spam

Antes de empezar te quiero dar unos consejos para que replantees tu punto de vista y no lo dejes pasar, muchas personas por no tener conocimiento de lo hablado se marchan del post sin solucionarlo.

Cuando entre en Analytics y vi todo el trafico que había echo el día anterior di un golpe en la mesa, (pensando que ya era hora de que mis keywords se posicionaran), pero toda la alegría que tenia se me fue cuando pulse ver en tiempo real, me fije que tenia mas de 15 usuarios online de Brasil, Estados Unidos, Rusia entre otros.

Acto seguido me pase por audiencia y por todas sus categorías para intentar saber de donde provenía ese trafico, la decepción fue enorme al ver que no venían de ningún lado, lo estaba mandando alguien a conciencia utilizando el bot chino (trafic spirit).

¿Que peligros hay en trafico desde bot?, quiero que comprendas todo el peligro que conlleva permitir estas visitas en tu sitio web.

  • “Si Adsense lo detecta bannean tu cuenta”.
  • “Aumenta el porcentaje de rebote de tu web”.
  • “Bajas posiciones en Google, como me ha pasado a mi”.
  • “No diferencias tu trafico real con el falso”.

¿Que ventajas tiene realizar este proceso?, ahora que hemos vistos los puntos negativos, vamos a ver los puntos positivos a la hora de bloquear las visitas de un país utilizando htaccess.

  • “Con este truco no tendrás que instalar plugin”.
  • “Olvídate de los registros SPAM”.
  • “Olvídate de los comentarios SPAM”.
  • “Olvídate de los ataques DDos”.

Es una gran ventaja no solo para proteger nuestra cuenta de Adsense, también para prevenir ataques DDos o para dejar de eliminar comentarios SPAM.

¡Hay que matar el trafico SPAM!, si tienes el mismo problema que yo, te recomiendo que leas este post hasta el final.

¿Como bloquear las visitas de un país?

Sabiendo todo lo mencionado, vamos a ver como bloquear las visitas de un pais utilizando el archivo htacces.

Para hacer este proceso necesitamos un programa y dos servicios online, los cuales son FileZilla, Geo IP y Block IP htaccess.

Lo primero que tendrás que hacer es descargar el programa de FileZilla y entrar al servidor de tu web hasta que veas un archivo llamado .htaccess.

archivo-htaccess

Atención, el archivo .htaccess es muy sutil, cualquier error puede causar grandes cambios en su pagina web, tan solo un simple guion / puede causar errores irreparables, con lo cual si realiza este proceso a medida no tendrá ningún problema, si comete algún error en su archivo no me hago responsable de los errores que puedan causar.

Dicha la advertencia, aremos click derecho (ver / editar) para abrir el archivo, este se abrirá en un documento TXT.

Teniendo el archivo abierto nos dirigiremos a Geo IP, si nos fijamos en la parte derecha podremos ver (Country IP listing).

geo-ip

En esa sección tendremos que buscar el país desde donde nos llegan todas esas visitas SPAM. Recomiendo de que use Analytics para ver desde que países llegan las visitas, si tienes el mismo problema que yo.

En mi caso me queda Brasil por bloquear, tan solo tienes que poner el país desde donde te llegan las visitas, por ultimo presionamos en “submit” para geolocalizar las direcciones IP CIDR.

Ahora seleccionaremos y copiaremos todos los números que están justamente abajo de records.

direcciones-ip-CIDR

Teniendo estas direcciones IP copiadas nos dirigiremos a la otra herramienta online Block IP htaccess, pegaremos las direcciones IP en el recuadro blanco y le daremos en el botón de generar.

Por ultimo copiaremos de nuevo la lista que nos ha generado la herramienta y nos dirigiremos a nuestro documento TXT .htaccess, tendremos que pegar todo este código debajo del todo justo antes de (# END WordPress), de esta forma quedaría así.

htaccess-direcciones-ip

Con esto ya no podrán entrar los usuarios de todos los países que hayamos marcado en el archivo htaccess, consiguiendo así bloquear las visitas de un país completo.

Pueden ver que el resultado es maravilloso, nos ahorra mucho trabajo a la hora de eliminar comentarios o de instalar plugin que consumen la base de datos.

proivido-el-paso

¿Que direcciones IP no debemos bloquear?

Cuando quise bloquear a Estados Unidos me salia un error en el search console, este me marcaba de que no se encontraba el archivo robots, fue entonces cuando supuse de que estaba bloqueando el robot de Google.

Estaba en lo correcto pues después de realizar algunos cambios en las direcciones IP desaparecieron todos los errores.

Haciendo uso del control + f podemos abrir un buscador, haciéndolo a ojo tardaríamos un siglo en encontrar las siguientes direcciones IP.

  • 104.132.0.0 | robot de google.
  • 104.146.0.0 | robot de bing.
  • 184.165.0.0 | robot de yahoo.
  • 100.43.64.0 | robot de yandex.

Mucho cuidado con dejarr estas cuatro IP, le estaremos diciendo a google que no puede entrar en nuestro sitio web, con lo cual debemos buscar y borrar estas cuatro direcciones IP, haciendo esto bloquearemos las visitas de los usuarios y no la de los robots.

Pues nada, esto ha sido todo por hoy [email protected], espero que les aya gustado y sobre todo que eviten comederos de cabeza con este tema, ¡únete a la causa no a las visitas SPAM!,😜jaja es coña un saludo y hasta el próximo.

Puedes ver: como conseguir visitas de calidad haciendo esto…

Suscribete al boletin

 

Recibe articulos muy molones, te mostrare todas las formas que existen para ganar dinero desde casa, te revelare todos los secretos de seo para que pueda estar el numero 1 en google.

¡Prometo no hacer SPAM!

You have Successfully Subscribed!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here