59 Consejos para mejorar el seo

2
586
59-consejos-para-mejorar-el-seo

Hola, hoy vengo con ganas de escribir para el blog y con ganas de que aprendas algunos tips para posicionar tu web, al igual que 50 enlaces de calidad o fundamentales para principiantes, en esta ocasión vengo a dejarles los 59 consejos para mejorar el seo y posiciones tu web.

En este articulo vamos a ver casi todas las formas que existen para mejorar el seo, las cuales irán acompañadas de herramientas, es increíble todo lo que nos puede reportar el seo a nuestras paginas web, no solo tener la presencia en los buscadores, también nos reporta clientes, los cuales se pueden convertir en dinero y en clientes fidelizados para todos nuestros proyectos.

¿Conocen el dicho, el dinero atrae el dinero?, pues es exactamente lo mismo, aplicando seo traeremos clientes, los cuales traerán a mas clientes si nuestros servicios son de calidad.

Resulta que muchas personas piensan que el seo es muy complicado, no esta en lo correcto, el seo es simple, solo que no tenemos la información necesaria, muchas veces acudimos a una pagina web buscando algo en concreto, pero yo no pienso así, si quieres aprender seo creo que se tienen que conocer todas las técnicas en un mismo articulo.

Así que dicho esto vamos a ver las todos los consejos seo para aumentar posiciones, con estas técnicas aprenderás a mejorar el seo de sus paginas web.

Actualizado: 27/04/2017

Principales consejos para mejorar el seo

1 Incluye muchas keywords en tus artículos: Te puede parecer una cosa absurda pero no lo es, es mas es muy importante, si te as fijado en los artículos que hago siempre meto muchas keywords de diferentes formas como por ejemplo; como mejorar el seo, técnicas para mejorar el seo etc.., este es una de las mejores formas para rankear con seo, cientos de palabras clave en google.

2 Elige las palabras por las cuales quieres rankear: Es decir, si tu blog u o pagina web va referido a motocicletas, intenta poner las mas relevantes en la descripción de tu blog, si no tienes ni idea de esto dirígete a esta herramienta, keywordshitter, esta herramienta te saca miles de palabras claves basadas en el contenido que pongas.

3 Escribe para que suba el pan: 😉 Esto es lo mismo a escribir artículos de calidad, si escribes artículos de calidad no solo vas a mejorar el seo, también va a mejorar el PA y DA de tu web, a google le gusta esto, mira si es importante te pongo un ejemplo muy simple, mira mi blog y observaras que tengo un PA:25 y un DA: 13 con tan solo 6 meses y medio online, esto es por lo mismo, cuando escribo artículos no escribo a la ligera, intento que sean lo mas completos para que todo el mundo lo entienda, créeme si haces artículos de calidad sube la espuma de la cerveza. 😛

4 Comprueba a la competencia: Es importante saber en que lo esta haciendo bien tu competencia, es muy importante que no te dejes esto a un lado, sabes el por que, por que si realizas un informe de lo que tu competencia esta haciendo bien, tu también lo puedes aplicar a tu sitio, grandes empresas luchan constantemente en este aspecto, no solo para mejorar el seo y los productos, también para observar donde tiene puestos los enlaces mas potentes, así que nada te voy a dejar dos herramientas que te vendrán muy bien.

  1. similar web
  2. seoprofiler

5 Densidad de palabras clave: Esto es muy sencillo, mide y analiza tu web para ver las palabras clave que tienes he intenta repetir mucho mas las que quieres que se posicionen en google, en mi caso estaría repitiendo; ganar dinero desde casa, aprender seo, monetización. He elegido una herramienta para que puedas ver la densidad de tus keywords.

6 Incluye tus palabras clave al principio: si te as fijado en este articulo, he puesto 2 keyword con el nombre completo, posicionar web y mejorar el seo, también algunas variantes como, consejos seo, rankear con seo, técnicas seo etc.., esto mismo tienes que hacer tu dentro de tus artículos u o paginas, las primeras palabras clave son las mas importantes.

7 Marca con negrita las palabras claves mas relevantes: Esto es muy simple, solo tienes que marcar con negrita las palabras clave que te parezcan mas relevantes, eso si no te pases, esta bien que pongas algunas pero no las pongas todas.

8 Analiza tu posicionamiento natural en google: Esto te dará una idea de las palabras clave que mejor se están rankeando, para ello usa la herramienta serplab, he elige las keywords que crees que se están posicionando, esta herramienta es online y gratuita, la cual te dará un resultado para los primeros 100 resultados.

9 Incluye la meta descripción y el titulo: Para este consejo solo tienes que incluir una mini descripción y un titulo con las palabras clave mas relevantes, esto lo debes aplicar a todas tus paginas.

10 Incluye un sitemap al final de nuestra pagina: Esto es muy importante por 3 razones, la primera es que le decimos a google que puede rastrear toda nuestra web directamente desde nuestra pagina sitemap, la segunda es por que incluye todas nuestras entradas en un mismo sitio, esta le dirá a google que no tiene que buscar una por una, como resultado nuestros artículos y paginas se indexaran y posicionaran mucho mas rápido, la tercera es que creamos enlaces internos en nuestra web y esto es muy importante.

11 Url amigables: No se, si se han dado cuenta de que la mayoría de artículos posicionados en los primeros resultados contienen 3 o 4 palabras en sus url, intenta poner lo mas relevante en esta url descartando palabras como “que o lo”.

12 Incluye el favicon en tu web: aunque no representa del todo al seo si que tiene resultados positivos, los cuales se pueden definir cuando realizamos un análisis de nuestra web, no te voy a decir que puede perjudicar nuestro sitio, pues no lo se, lo que si se es que cuando analizas tu web puede empeorar tu seo si no tienes el favicon puesto, supongo que es por que incrementa el porcentaje de rebote, aunque no te puedo confirmar esto.

13 Incluye los cookies: aunque representan una petición innecesaria la hacemos necesaria base a las leyes del país donde te encuentres, también representa confianza ante los ojos de google.

14 Diseño responsive: Es igual a que la web este configurada para móviles, las plantillas responsive mejorar el seo, pues es una de las principales normas que puso google. Ten en cuenta que si tu web no es responsive “adaptada a dispositivos móviles”, tu web no va a estar en los primeros resultados nunca, con lo cual este es uno de los factores mas importantes.

Mejorar el seo con las imágenes

seo-con-imagenes
seo con imágenes

Este puede ser uno de las técnicas mas importantes para nuestro seo, optimizar nuestras imágenes nos reportara resultados positivos y publico, sabes que una parte de tu trafico viene de las fotos jeje, esto es así, contra mas optimizada este la foto mas mejoraras los resultados en google imágenes, también tienen una segunda función, muchas personas no tienen la conexión a internet buena

15 Etiqueta ALT en las imágenes: esto es muy importante, no solo por que es uno de los requisitos que pone google, incluyendo la etiqueta alt mostrara la descripción de la imagen al sobrepasar el ratón por ella y esto le ayuda a los usuarios a entender de que va tu post.

16 Incluye la descripción en tus imágenes: por el mismo motivo anterior es bueno incluir una descripción de tus imágenes, pero tiene otra función, agrega mas palabras clave a tu post.

17 No escales las imágenes: Solo tienes que decidir de que tamaño quieres la imagen en el post, sube y coloca la imagen con las mismas dimensiones.

18 Baja el peso de las imágenes: Para que tus imágenes queden del todo optimizadas solo te queda un paso mas, bajar el peso de las mismas, esto puede reducir el tiempo de carga de tu web significada mente. Te recomiendo que uses el programa portable riot.

19 Combina imágenes usando el CSS sprites: Esto puede ser un poco mas difícil de implementar, pero si quieres realizar este paso puedes buscar cientos de tutoriales de youtube, donde explican como hacerlo.

Mejorar el seo con los enlaces

Otro factor que no puede faltar, desde ya tienes que estar pensando en tu estrategia link building, por ello mismo te dejare las mejores formas de conseguirlo.

20 Enlaces con variaciones: Esto es lo mismo a incluir enlaces con diferentes variaciones, por ejemplo; ganar dinero online, ganar dinero extra, esto es un ejemplo de enlaces con variantes, los cuales te ayudaran a posicionar diferentes keywords en los resultados de google.

21 Comprueba los link rotos: En muchas ocasiones tenemos link que no llevan a ninguna parte, intenta encontrarlos he eliminarlos de tu web o blog, para encontrar estos link rotos podemos usar la herramienta de ninjas.

22 Intenta evitar las redirecciones: Esto no esta muy bien visto ante los ojos de google, base a sus políticas, las redirecciones son enlaces escondidos que te mandan a otra pagina web, podemos realizar un scam con la herramienta anterior.

23 Incluye tu enlace en sitios de tu temática: Si realizamos este paso le darás relevancia a tu web, pudiendo posicionar mucho mejor las palabras clave de tu sitio web. Busca foros, blog y otros que concuerden con tu temática.

24 Incluye tu enlaces en sitios multitemaica: Para este caso solo tienes que buscar sitios multitematicos que reporten buenas métricas para tu web, por ejemplo, sitios con DA y PA superior a 50, que tengan poco o nada de Spam Score, para este caso te recomiendo uno de mis artículos, donde  te muestro los mejores 50 enlaces multitematicos de internet.

25 No enlaces contenido ilegal o que contenga malware: Estos contenidos no aportan nada bueno para tu web, es mas si lo haces te pueden penalizar de la misma manera que penalizaron a esa pagina web, mucho cuidado con eso.

26 No enlaces web que tengan mas de 3 puntos de Spam Score: Si enlazas sitios que contengan 4 o 5 puntos de SS ten en cuenta de que también te trasmitirá un poco de el, por ello es importante que sepas esto, si alguna web te enlaza y tienes bastante de eso, solicita que retire tu enlace, si no responde solicítalo a google.

27 Busca donde enlaza tu competencia: Muchas veces lo mas fácil es mirar a la competencia, para ello solo tenemos que ver donde ponen los link la competencia, la fuerza que tienen y lo que le aportan a dicha web, es importante reconocerlos para dejar un bonito enlace hacia nuestra web, este aportara de igual manera el mismo valor que le aporta a tu competencia, solo tienes que utilizar la herramienta seoprofiler.

28 Enlaces internos en tu web: Si te as fijado, yo también aplico esta técnica, no solo por que disminuye el porcentaje de rebote, consiguiendo mas visualizaciones de tu pagina web, también ayuda mucho al seo.

29 Incluye migas de pan: Esto son enlaces situados en todas tu paginas, categorias, post, estas sirven para hacer relevante las paginas de tu web, no se si se han fijado de que muchas paginas web tienen este sistema colocado debajo del menu, si te fijas en la parte superior de este post podrás ver; Inicio seo  59 consejos para mejorar el seo.

Mejorar el seo con el contenido

contenido-para-mejorar-seo
contenido para mejorar seo

30 Contenido original VS contenido duplicado: Antes hable de escribir contenido de calidad para que suba el pan, pero esta vez voy a hablar del contenido duplicado, si realizas esta técnica, date por vencido, tarde o temprano te cogerá el pingu. En otras ocasiones puedes tener contenido duplicado aunque lo escribas tu, ya sabes hay gente para todo, estos copian tu contenido automáticamente, es importante ver si tu contenido a sido duplicado por otra persona, para ello puedes usar la herramienta copyscape.

Otra forma de saber si tienes contenido duplicado es asignando una búsqueda, que por cierto me encontré un articulo como el que estas leyendo en otro blog jaja, la cosa es que ayer le escribí diciéndole de que le iba a denunciar ante el tribunal y los ha borrado, las penas suelen ser de 2 a 6 años de cárcel, mucho ojo con esto, puedes ver el post aquí.

31 Utilizar yoast seo: Si usas wordpress, te recomiendo que te instales este plugin, no solo por todas las ventajas que tiene, también elimina las pages 2, 3 etc.., estas paginas se consideran contenido duplicado.

32 Comprueba la url canónica: Esto significa que no tienes meta descripciones duplicadas, es decir google identifica a http://www.dinerorex.com/ y http://dinerorex.com/ la marcada en negrita como url principal, así evitas el contexto meta descripciones duplicadas. Es un factor muy importante para mejorar el seo y evitar problemas con google.

33 El contenido es muy importante: Crea contenido que pueda ayudar a las personas, el contenido divertido es muy importante, aunque eso esta en cada escritor, yo por ejemplo soy mas técnico.

34 Contenidos largos: Las publicaciones largas no solo demuestran el interés por el usuario, también lo demuestran ante los ojos de google, si creas contenidos de calidad y largos estas como mandando mensajes subliminales a google “he tío posiciona mi blog, que me dejo los huevos escribiendo”. 😁

35 Artículos en otros blog: Esto es lo mismo o lo que es igual a crear contenido para otros, pero tiene  muchas ventajas, entre ellas la principal es que puedes dejar un bonito enlace hacia tu web en el articulo, claro si esta permitido, en mi caso si lo permitiría, pues es como un reconocimiento que le das a la persona que creo el post.

Yo por ejemplo acabo de implementar esto mismo, cualquier persona que quiera escribir en mi blog puede hacerlo, pero antes pásate por: publica artículos

36 No te canses de publicar: Con esto quiero decir de que publiques diariamente o semanalmente, los blog que publican mucho contenido son mas valorados por google.

37 Cuida de tu lector: A veces puedes pensar que el seo depende de tu trabajo pero no, si interaccionas con tu lector, contestas a sus mensajes, creas concursos y mas, te estas asegurando de que que tu blog este actualizado, pues este lector te dejara comentarios, los comentarios actualizan el blog directamente.

Mejorar el seo optimizando tu pagina web

El seo no solo se basa en poner enlaces, también se trata de mejorar la velocidad del mismo, eliminar código defectuoso y eliminar la carga innecesaria.

38 Mejora la velocidad de tu pagina: Para ello hay varias formas de conseguirlo, te recomiendo que te pases por la herramienta “Page Speed” y por la herramienta “pingdom“, las dos te ofrecen datos importantes para mejorar la carga de tu web.

39 Elimina plugin innecesarios: La mayoría de blogger wordpress, utilizan cientos de plugin en sus paginas web, créeme y elimina los que no necesites para nada o no te reporten nada, es importante que sepas que muchos de los plugin que se utilizan para mejorar la carga de nuestras paginas web realizan un efecto contrario, por ejemplo el “fast cache”.

40 Pon tu web en cloudflare: si tienes un hosting lento, lo recomendable seria poner tu web en cloudflare, esto es un servidor muy potente, el cual te brinda características increíbles para tu pagina web, yo los tengo puesto y solo con ponerlo he podido reducir el JV, CSS y el HTML sin instalar ningún plugin, ademas de otras innumerables ventajas de ponerlo.

41 No le metas mucho Java Script: Ya se que para poner los anuncios de adsense hace falta de que pongas de estos códigos, pero lo recomendable es que tengas como máximo 3 por pagina.

42 Haz la compresión GZIP: Para realizar este paso solo tenemos que hacer lo siguiente, pon tu blog de la siguiente forma http://www.tublog.com/wp-admin/options.php, ahora le dan a control + f y buscan gzip, el valor se marcara en 0, lo tienes que poner en 1.

43 Limpia tu código: La verdad es que esto es un aspecto mas técnico, por lo cual te recomiendo de un profesional, si realizas este paso estarás eliminando el código que puede estar retrasando tu pagina o tengas código que no sirva para nada.

Las mejores herramientas para mejorar el seo

herramientas-seo
herramientas seo

Por ultimo te enseñare las mejores herramientas para mejorar el seo, estas te vendrán como anillo al dedo, son super automatizadas, te dan gráficos y notas muy importantes. También me gustaría hacer un comentario sobre esto, algunas herramientas son gratuitas, pero otras no, lo cual no estoy de acuerdo, esto del seo cada vez esta mas pensado para los chicos del dolar.

44 herramientas de palabra clave de google adwords: Si quieres medir las búsquedas que tiene tu palabra clave, tendrás que tener esta herramienta activa, aunque ya sabemos que google quiere que gastemos dinero, así que tendremos que gastar 1 euro para poder usarlas.

45 Yoast seo: es la herramienta definitiva para el seo, esta ofrece numerosas formas para mejorar el seo de nuestra pagina web.

46 google alerts: Esta no es muy conocida, al menos no es la herramienta top de google, aunque te va a sorprender lo que puedes hacer con esta, la herramienta te permite crear alertas sobre tu competencia, de esta manera cuando tu competencia saca un nuevo articulo, tu puedes empezar a crear uno parecido, pero no igual ya sabes contenido original.

47 Google webmaster tools: Esta herramienta de google creo que es la primera que usamos cuando creamos nuestra pagina web jeje, con ella podrás empezar a monitorear tu web, ver los cambios y combatir los errores de rastreo, entre otras muy importantes.

48 Open site explorer “MOZ”: Yo creo que todos conocemos esta herramienta, pero para el que no la conozca es una de las mejores herramientas para realizar monitoreo de tu pagina web y de otros blog, se considera como la herramienta de page rank, con los últimos cambios de google, sabemos que el PR es imposible de ver, con motivo de este hecho se creo la herramienta MOZ, esta no solo ayuda a ver el PR, también analiza las paginas web.

49 Ahrefs: Sin duda la mejor herramienta para controlar tu seo, aunque no es gratis, esta ofrece multitud de gráficos que ayudan a mejorar el posicionamiento web.

50 BuzzBunder: La herramienta definitiva para mejorar el seo, con esta herramienta podemos localizar paginas web en automático, definidas por tus palabras clave, es decir si yo pongo “ganar dinero”, me suelta miles de paginas web, foros, redes sociales y sitios de auto respuesta definidas por la keywords, esta es una gran herramienta para nuestra estrategia Link Building, como todo lo bueno es de pago aunque no tienes que preocuparte, tiene una versión gratuita muy completa.

51 Similar web: Otra de esas herramientas online que me gustan, lo mejor es que es gratuita, analiza tu web y la de la competencia, con lo cual puedes observar las diferencias.

52 Analytics: La completa herramienta para observar el trafico de tu pagina web, esta te reporta datos como la ubicación de los visitantes, la edad, el sexo entre otras, es una herramienta que tenemos que tener si o si.

53 Copyscape: Una herramienta que puedes usar para ver si tienes contenido duplicado o mejor dicho, para ver si alguien ha duplicado algún contenido de tu web.

54 Total Ping: La herramienta que piñea tu pagina web, es recomendable hacer ping a nuestra web al menos una vez al mes. La herramienta se usa para avisar a los motores de búsqueda, es decir puedes decirle a google “he!! pásate por mi web que la he actualizado”.😜

55 Seo Profiler: Observa a tu competencia, con esta herramienta vas a poder copiar los enlaces de tu competencia, tiene muchas mas funciones pero yo la utilizo principalmente para eso, lo mejor de seo profiler es que es gratuita.

56 Smartlook: ¿Alguna vez as querido ver lo que hacen los usuarios?, pues con esta herramienta vas a poder ver lo que hacen los usuarios en tu pagina web, es una pasada, con ella podemos ver donde poner los anuncios de adsense para mejorar el CPR.

57 Pro rank tracker: Si quieres saber como mejoras en los resultado de google y recibir un informe de los cambios a mejor o a peor, no te puedes perder esta herramienta, yo la estoy usando para saber si mi pagina sube o baja resultado, base a las keywords introducidas.

58 Keywords shitter: La herramienta definitiva para encontrar todas las variantes de tu keywords, saca miles de palabras claves base a una sola.

59 Enlaza mi blog y escribe un comentario: Lo mas importante es la interacción  de los usuarios, lo primero que tienes que conseguir es que enlacen tu blog, si te ha gustado este articulo enlaza mi blog y deja un comentario si te ha gustado este articulo. E creado el post con el fin de que aprendas a mejorar el seo.

Pero Daniel, ya me has dicho como mejorar el seo de mi pagina web, ¿como lo implemento?, si no sabes hacer algo, puedes hacerme una petición para que cree un articulo, también puedes dejar un comentario, te ayudare lo mejor que pueda, un saludo hasta el próximo.

ebook4

Suscribete al boletin

Recibe nuestro ebook con 30 enlaces increíbles, 7 enlaces PR9, 4 enlaces PR8, 2 enlaces PR7, 2 enlaces PR6 y muchos más.

Estos enlaces no los encontraras en ningún sitio, pues he realizado una búsqueda a consciencia para publicar los mejores enlaces.

Pasa del puesto 15 al puesto 1 de Google gracias a la fuerza de nuestros enlaces.

Prometemos no hacer spam regístrate en nuestro boletín ahora.

You have Successfully Subscribed!

2 COMENTARIOS

  1. Hola Daniel,

    Muy útil el artículo y la verdad es que viene de miedo a los que tenemos blogs de temáticas similares. La verdad es que el linkbuilding es uno de los trabajos más pesados pero es la verdad que al final merece mucho la pena.

    Y prueba de ello es que aunque creo que no llevas mucho tiempo, con todos estos trucos, veo que ya te estas posionando como uno de los blogs de referencia en esta industria. ¡Enhorabuena por el trabajo!

    Un saludo,

    Max

    • Hola Max,

      Gracias por pasarte por mi blog y por escribir un comentario, para mi es un orgullo de que un blog como el tuyo se pase por mi sitio web.

      A temas de linkbuilding todos sabemos que es un trabajo muy duro jeje, pero si lo haces bien y con cabeza consigues los resultados, te lo garantizo! :P, por otra parte si.. solo llevo 9 meses con el blog muchas horas delante del ordenador y un dolor de manos que es increíble jeje pero bueno, al menos estoy empezando a ver resultados.

      Mi sitio tiene que envidiar mucho del tuyo, eres un guru de los negocios online y en mi caso estoy empezando en este mundo.

      Un saludo Max y gracias de nuevo por pasarte por mi sitio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here